Seguridad, Sociedad, Últimas noticias

Un nuevo femicidio de una adolescente conmueve a la Argentina

un-nuevo-femicidio-de-una-adolescente-conmueve-a-la-argentina

Los casos de femicidios siguen causando conmoción en la Argentina. En esta oportunidad, se trata de una joven de 17 años que había desaparecido el domingo a la madrugada cuando salió de un boliche en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes hallaron sin vida a Agustina Imvinkelried. La joven era intensamente buscada luego de no regresar a su domicilio, después de salir a bailar con un grupo de amigas. El único sospechoso se quitó la vida, al encontrarse cercado por la policía de Santa Fe.

Femicidio

El cuerpo de Agustina Imvinkelried fue encontrado  a unos 500 metros del boliche Teos, donde la joven había concurrido durante la noche del sábado. La última vez que se la había visto con vida fue a las 5.54 de la madrugada del domingo, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Los rastrillajes se realizaron en la  zona rural de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Del mismo, participaron peritos de la Policía Científica, Bomberos Voluntarios y la Fiscal a cargo del caso, Laura Urquiza.

Sospechoso

De acuerdo con las imágenes de cámaras de videovigilancia, Agustina estuvo hablando con un hombre al salir del boliche. Aparentemente, se habría ido con él en un vehículo.

Luego de la investigación policial y judicial, los peritos lograron reconocer al hombre de 39 años. Por ello, durante la madrugada, la policía allanó su vivienda. Al ingresar al lugar, lo encontraron ahorcado  con una soga.

Teléfono

Al no regresar a su domicilio, los familiares y amigos de Agustina radicaron la denuncia policial y comenzaron una intensa búsqueda. Lo hicieron junto a la policía PDI y a la Fiscalía a cargo.

Aunque en principio se mantuvo el hermetismo, los vecinos de la ciudad siguieron el caso de cerca. Muchos de ellos, se acercaron espontáneamente a un galpón situado cerca de la Ruta N° 6.

Aparentemente, el GPS del celular de la joven indicaba dicho lugar. Sin embargo, ante la concurrencia de bomberos y policías no hallaron indicios.

Conmoción

Con el femicidio de Agustina, suman siete en los catorce días de este año 2019. El único sospechoso es Pablo Trionfini, de 39 años, quien se suicidó esta madrugada al encontrarse cercado por la policía que había allanado su domicilio.

Agustina se habría subido a un auto alrededor de las 6 de la madrugada del día domingo. Durante la mañana, la policía logró identificar que el propietario del auto era Trionfini. Luego de encontrarlo sin vida en el interior de su domicilio, encontraron guantes con tierra. Además, de acuerdo con el testimonio de un vecino, Trionfini le había pedido una pala de puntear y le había dicho “ya que estamos nos despedimos porque no nos vamos a ver más”.

El cuerpo de Agustina fue encontrado tapado con hojas y ramas a pocas cuadras de la casa del sospechoso del crimen. A través de las redes sociales, se convoca a una marcha en su memoria para este lunes a las 20 hs en la Plaza San Martín de la ciudad de Esperanza.

(Fotos: Los Andes,Ámbito,Clarín,Clarín,Clarín)

 

 

0 Comments
Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.