Energía, Mundo, Sociedad, Tecnología, Últimas noticias

Un joven argentino fue elegido por Harvard como uno de los 100 líderes del futuro

un-joven-argentino-fue-elegido-por-harvard-como-uno-de-los-100-lideres-del-futuro

Jerónimo Batista Bucher, un joven argentino de 21 años será destacado por Harvard y el Massachusetts Institute (MIT) como uno de los 100 líderes mundiales del futuro.

Es por su contribución contra la contaminación plástica. A fines del 2017 fue reconocido por Ángela Merkel durante la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania.

Distinción

Bucher viajará el 15 de junio a Boston, EE.UU para recibir la distinción. Además, participará de debates en Cambridge en la denominada “milla más innovadora del mundo (Kendall Square). Lo hará junto a ganadores del premio Nobel.

Con solo 18 años, Jerónimo inventó una máquina que fabrica vasos ecológicos. Sorui, como se llama, utiliza extractos de algas para la fabricación de recipientes que no contaminan.

Vasos ecológicos fabricados con algas

Laboratorio

Tres años después de presentar el producto, Jerónimo ya posee un laboratorio propio en la Universidad Nacional de San Martín. Allí, cursa 4° año de la carrera de biotecnología.

Además de la máquina de fabricar vasos ecológicos, el objetivo del joven emprendedor es detener la contaminación plástica. También, es dueño de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad.

Reconocimiento

Durante una entrevista de un medio nacional, Bucher aclaró que no se deja encandilar por el reconocimiento, sino que lo toma como un empuje para terminar con un problema que lo desvela desde chico: el cambio climático y el impacto ambiental.

Ya en 2017, en el marco de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania, resaltó la importancia de “empoderar soluciones sustentables para los problemas del medio ambiente” y del “consumo responsable de nuestros recursos limitados”. En esa oportunidad, la canciller Merkel lo felicitó personalmente.

Encuentro

En esta oportunidad, el encuentro tendrá lugar en una sede conjunta de ambas universidades. Incluirá una instancia de debate y formación con importantes referentes mundiales interesados en el desarrollo sustentable.

A pesar de que esta es la quinta oportunidad en que se otorga esta distinción a Líderes del Futuro; es la primera vez que se reconocerá a un argentino.

Premios

Pese a su corta edad, Jerónimo ya tiene varios premios en su haber. Fueron otorgados por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el INVAP.

Ante su reconocimiento mundial, el joven afirma: “Quiero terminar mis estudios acá y poder aportar al desarrollo sustentable desde mi país. No tengo definido todo mi camino, pero cuando me reciba quiero haber tenido las experiencias internacionales para enriquecerme de todo ese contacto y poder generar vínculos positivos para avanzar con los desarrollos nacionales”.

Argentina

Cabe señalar que todos los materiales que emplea son fabricados en Argentina.

“Cuando me llamaron me dijeron que fue por el trabajo que venía haciendo en el área de sustentabilidad, vinculado por un lado al desarrollo científico tecnológico y también por una cuestión de visión estratégica y progreso“, explica Jerónimo.

En ese sentido, incluye “los logros que había conseguido en las distintas representaciones que hice de Argentina a nivel académico”. Además de Alemania, otras becas y competencias en ciencia, antes lo llevaron a Inglaterra, India e Israel.

(Fotos: InfoBae,Clarín,Pronagar,Clarín)

0 Comments
Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.