Mundo, Seguridad, Sociedad, Últimas noticias

Tiroteo en Maryland: una mujer asesinó a tres personas y se suicidó

tiroteo-en-maryland-una-mujer-asesino-a-tres-personas-y-se-suicido

Ayer, en Aberdeen, Maryland, Estados Unidos, una mujer de 26 años disparó contra un grupo de personas y luego se suicidó. El hecho ocurrió a las 9 de la mañana en el almacén de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid.

La mujer era una trabajadora temporal de la instalación. Como consecuencia del tiroteo, asesinó a tres personas e hirió a otras tres.

Tiroteo

Una mujer de 26 años que era trabajadora temporal en el almacén de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid en Aberdeen (Maryland) disparó una pistola, matando a tres personas e hiriendo a otras tres.

Tras el tiroteo, se suicidó. Así lo informó el sheriff del condado de Hartford, Jeff Gahler, quien además sostuvo que la mujer actuó sola y se desconocen los motivos del ataque.

Motivos

Aunque aún falta determinar cuáles son las verdaderas causas que la impulsaron a tomar tal determinación, se presume que existía una disputa laboral. Aún resta saber si escogió premeditadamente a sus víctimas.

Por el momento, se sabe que la atacante llegó al puesto de trabajo en su horario habitual. Cerca de las 9 de la mañana, inesperadamente sacó el arma y empezó a descargar tiros tanto dentro como fuera del local.

Aviso

Pasadas las 9 de la mañana las autoridades de Aberdeen, un poblado de unos 13.000 habitantes, recibieron las primeras informaciones sobre el tiroteo. A los cinco minutos ya había llegado el primer móvil policial. Sin embargo, la policía no abrió fuego.

Gahler sostuvo que la atacante estaba armada con una sola pistola y ningún policía abrió fuego. “No creemos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford”, afirmó.

Muertos

Como consecuencia del tiroteo tres personas murieron. Dos de ellas fallecieron en el mismo almacén y uno en el hospital. Por su parte, la atacante murió en el hospital “por heridas causadas por ella misma”,según detallaron las autoridades.

En tanto, por ahora, la policía se negó a identificar a la autora del tiroteo y a sus víctimas. Mientras tanto, las personas heridas se encuentran internadas a la espera de recuperarse.

Repercusiones

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, escribió en su cuenta de Twitter que estaba monitoreando de cerca la situación.

Cabe señalar que el área en el que ocurrió el tiroteo, incluye una iglesia y un distrito comercial. Además se encuentra cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

Cerca de las 14.30 hora local, todavía se desconocían los detalles del ataque. “Están diciendo que hay un tirador activo”, había declarado un testigo, que la estación identificó como un nombre llamado Bo y que no quiso dar su apellido.

Familiares

Por otro lado, en una estación de bomberos aledaña familiares esperaban el momento de reunirse con sus seres queridos. La policía cerró inmediatamente la calle frente al centro de distribución.

Allí trabajan habitualmente unas 1.000 personas, así lo informó la portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson. Este ataque sucedió casi tres meses después de que un hombre atacara la redacción de un periódico en Annapolis, también en el estado de Maryland.

Cabe destacar que aunque en EE.UU, las estadísticas indican que unas 30.000 personas mueren a causa de las armas de fuego, las mujeres atacantes representan menos del 5% del total de los casos.

(Fotos: El Comercio,El País,El Comercio,Twitter)

0 Comments
Compartir
Etiquetas: , ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.