Política, Últimas noticias

El candidato Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña

el-candidato-jair-bolsonaro-fue-apunalado-durante-un-acto-de-campana

Durante un acto que se desarrollaba en la ciudad de Juiz de Fora en Mina Geráis, Brasil, apuñalaron a Jair Bolsonaro. Inmediatamente, el candidato de la ultraderecha debió dejar el acto de campaña.

Bolsonaro tiene 22% de aprobación pero lidera las encuestas para las próximas elecciones presidenciales, considerando que Lula da Silva no puede participar de las mismas.

Candidato

Este jueves Jair Bolsonaro, de 63 años, se encontraba en el estado de Mina Geráis en un acto de campaña. En un momento, una persona lo atacó con un cuchillo y le produjo una herida en el abdomen.

Luego una multitud de seguidores lo sacaron en andas del lugar, tapándole el tórax. Por lo que fue imposible ver la herida que le provocó el atacante.

Declaraciones

En declaraciones al canal de TV Globo News, su hijo Flavio Bolsonaro expresó: Él ya está bien, tiene seis puntos en el abdomen. La intención era matarlo, la cuchillada iba directo al corazón, pero él se dio cuenta un segundo antes, se movió y así se salvó”.

Sin embargo, señaló que anoche sería dado de alta del Hospital de la Misericordia de Juiz de Fora. Por otro lado, su hijo afirmó que el ataque a su padre “fue más grave de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre” detalló.

Asimismo, informó que “su estado ahora parece estabilizado”.

Agresor

Cabe señalar que el agresor fue detenido minutos después del ataque. Se trata de Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años y proveniente de una localidad vecina de Mina Geráis.

La policía lo apresó en momentos en que un grupo de seguidores de Bolsonaro iba a lincharlo. Ya se encuentra alojado en la Delegación Séptima.

Según la revista Veja, el atacante estuvo afiliado al partido izquierdista PSOL (Partido Socialismo y Libertad) entre los años 2007 y 2014.

Bolsonaro

Por su parte, el candidato Bolsonaro es un ex capitán del ejército que fue diputado federal durante siete períodos electorales. Ganó numerosos adeptos durante su campaña a través de discursos que reivindican valores cristianos.

De acuerdo con las encuestas, luego de que la Justicia Electoral determinara que Lula da Silva no podría ser candidato a presidente, el candidato ultraderechista es quien posee mayor intención de voto para la primera vuelta, con un 22%.

Por detrás de él, se ubican la ambientalista Marina Silva y Ciro Gomes de la izquierda.

Repudio

Desde distintos sectores políticos de Brasil expresaron su repudio al ataque. Uno de ellos, fue el presidente Michel Temer quien calificó el ataque como “intolerable”. A su vez, Ciro Gomes lo consideró “una barbarie”.

En tanto, la ex mandataria Dilma Rousseff manifestó: “Me parece lamentable. No podemos alentar el odio. Quienquiera que haya hecho esto no puede quedar impune. Esto no puede suceder en un país democrático”.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que la policía nacional detuvo a un segundo sospechoso del ataque. Se espera ahora su declaración ante las autoridades.

Por otro lado, las autoridades médicas informaron que Bolsonaro fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos luego de la cirugía a la que fue sometido.

(Fotos: Infobae,Clarín,Twitter,Clarín)

0 Comments
Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.