Mundo, Sociedad, Últimas noticias

Moscú: al menos 41 personas murieron al incendiarse un avión

moscu-al-menos-41-personas-murieron-al-incendiarse-un-avion

Este domingo un accidente de avión de pasajeros en Moscú, Rusia ocasionó la muerte de al menos 41 personas.

Se trata de la aeronave Sukhoi Superjet-100 que pertenecía a la línea Aeroflot. Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo.

Avión

El avión en el que viajaban 78 personas, había partido a las 18 hora local con destino a la ciudad de Múrmansk, al norte de la capital rusa.

Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que un rayo incendió los motores. Por la tragedia fallecieron al menos 41 personas y 37 resultaron heridos. Así lo informaron las autoridades rusas.

Elena Markovskaya, del Comité de Investigación Ruso, indicó que de los fallecidos 40 eran pasajeros y uno más era miembro de la tripulación. Además, informaron que entre las víctimas mortales hay al menos dos niños.

Testimonios

“Yo vi un rayo blanco de luz muy fuerte”, relató a la agencia rusa de noticias RIA Dmitry Khlebushkin, uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente.

Otros de los ocupantes de la aeronave en el momento del percance, también señaló que sintió el brillo antes de la emergencia.

Desde la empresa de aeronavegación, informaron que entre cinco y diez personas sufrieron heridas o quemaduras cuando el avión se incendió y aterrizó bruscamente.

Incendio

El avión del vuelo SU 1492 tuvo que regresar a pocos minutos de despegar porque estaba envuelto en llamas. Por lo que se sabe, uno de sus motores se incendió al ser alcanzado por un rayo.

En ese momento, realizó un dificultoso aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo. Luego, por medio del servicio de rastreo Flightradar 24 se demostró que la aeronave había dado dos vueltas sobre Moscú antes de aterrizar de emergencia.

Evacuación

Al aterrizar, parte de los pasajeros abandonaron el aparato por sí mismos. Lo hicieron a través de rampas de emergencia situadas en las puertas delanteras, ya que las llamas avanzaban en la parte trasera.

Desde la empresa, comunicaron que el avión había sido fabricado hacía un año atrás. Los motores se incendiaron aparentemente por el impacto de un rayo.

El aparato tuvo que aterrizar sin poder comunicarse con la torre de control, debido a que los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego. Se dispuso a aterrizar de emergencia. No lo hizo en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista.

Investigación

Por su parte, las autoridades rusas abrieron una investigación que por el momento se centra en analizar si los pilotos infringieron las normas de seguridad aérea.

Cabe señalar que, debido al accidente, se cancelaron más de cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Además, impartió instrucciones para brindarles toda clase de asistencia.

Jefes de estado de diversos países, enviaron mensajes de condolencias y solidaridad para el pueblo ruso.

“En nombre del gobierno y el pueblo de China, así como en mi propio nombre, lamento a las víctimas y ofrezco mis más sentidas condolencias a los heridos”, expresó, por ejemplo, el mandatario chino Xi Jinping.

(Fotos: Telesurtv,Twitter,BBCMundo,YouTube)

0 Comments
Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.