Mundo, Últimas noticias

Detuvieron a un afgano por acuchillar a siete personas en París

detuvieron-a-un-afgano-por-acuchillar-a-siete-personas-en-paris

Durante la noche del domingo, en el Distrito XIX de París, un hombre persiguió y atacó a varios ciudadanos franceses y un grupo de turistas ingleses. Como consecuencia de ello, hirió a siete hombres y mujeres.

Por estas horas, el agresor ya fue detenido por las autoridades policiales. Se trata de un joven inmigrante afgano y se lo acusa de una sucesión de tentativas de homicidios.

París

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad por el ataque con cuchillo y una barra de hierro por parte de un hombre en el centro de París.

Cabe señalar que por la acción de la policía, el agresor ya fue detenido. “En este momento nada permite considerar que estas agresiones tengan un carácter terrorista”, sostiene la agencia France Presse.

Hechos

Poco antes de las once de la noche en el 19° distrito, en el norte de la capital francesa, un hombre de unos 30 años atacó a un grupo de unas siete personas.

Según los testimonios, “tenía una barra de hierro en la mano y la lanzó contra quienes lo perseguían, después sacó un cuchillo”.

Dos turistas ingleses se encuentran entre las víctimas, de acuerdo con fuentes policiales. Luego de herirlos, el atacante intentó darse a la fuga después de que dos hombres intentaran detenerlo.

Investigación

Posteriormente, la policía logró detenerlo e identificarlo como un ciudadano afgano. A partir de ese momento, las autoridades iniciaron la investigación por intento de homicidio.

Uno de los heridos fue atendido por un golpe en la cabeza en el Hospital Lariboisiere y otros dos fueron llevados a otros hospitales en la región de París.

Terrorismo

Aunque en un principio se pensó en un ataque terrorista, fuentes judiciales descartaron esta posibilidad. Por el contrario, el caso comenzó a instruirse como una sucesión de tentativas de homicidios. El individuo de origen afgano que protagonizó el incidente sufriría un estado de demencia criminal.

El suceso ocurrió en el decimonoveno distrito de París frente al cine MK2 quai de Loire, a lo largo del canal Ourcq. Se trata de una frontera suburbana conocida por su estado de crisis permanente.

Los turistas británicos heridos se encontraban en ese momento en la Rue Henri Nogueres.

Ataques

Este último ataque se suma a una serie de hechos de similares características sucedidos en los últimos meses en Francia. A finales de agosto, un hombre fue abatido por las autoridades francesas luego de matar con un cuchillo a su madre y a su hermana en la ciudad de Trappes, en la periferia de París.

En el ataque, resultó herida otra persona. El mismo fue reivindicado por el Estado Islámico. El agresor de Trappes acuchilló las víctimas en la calle. Después se atrincheró en la residencia familiar. “Dios es grande. Si entráis os mato a todos”, gritó,

El pasado 12 mayo, un hombre dejó un muerto y cuatro heridos en el barrio de la Ópera de París pronunciando las palabras “Dios es grande”. En los meses anteriores, desde Marsella a Londres y de Cambrils a Canadá, los atentados con cuchillo se repitieron.

(Fotos: La Vanguardia,YouTube,El País)

 

0 Comments
Compartir
Etiquetas: , ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.